ATZ
cover.jpg

COLEGIO DE ARQUITECTOS DE VERACRUZ [competition]//COLEGIO DE ARQUITECTOS DE VERACRUZ [concurso]

[[

Project: Colegio de Arquitectos, Córdova, Veracurz.

Collaboration: Cera + Taller de arquitectura/diseño / AT Ztudio

Competition: National Competition of "El Colegio de Arquitectos, Córdova Veracruz".

Location: Córdoba Veracruz.

Date: August 2012

Since this project has a social impact for the city, we wanted to add somehow tradition to the building, giving a regional character making it part of the environment . In this proposal we integrate in the building's skin a strong tradition of Veracruz; leaf tissue palm or bamboo fiber, better known as "EYE OF PARTRIDGE " ; a craft used to make furniture.  

The topography of the place gave us the opportunity to create different access to the building and accommodate the architectural program without the need  of flattening the land  

An open public space was designed on the top floor for different kind of events such as art exhibitions. 

///

Proyecto: Colegio de Arquitectos, Córdova, Veracurz.

Colaboración: Cera + Taller de arquitectura/diseño / AT Ztudio

Concurso: Concurso Nacional de Arquitectos, Córdova Veracruz.

Ubicación: Córdoba Veracruz.

Fecha: Agosto 2012

Siendo un proyecto con impacto social para la ciudad se quizo plasmar algo de tradición en el inmueble, dándole un carácter regional y a su vez haciéndolo parte del entorno donde se plantea su ubicación.

En el propuesta que se presenta, se busca el modo más racional de integrar una tradición ya muy arraigada de la zona; el tejido con hoja de palma o de fibra de bambú, mejor conocido como “OJO DE PERDIZ”; un trabajo artesanal. 

Se le da gran uso a las cuestiones topográficas del predio, ya que se retomaron las mismas curvas de nivel para dar cabida a los espacios sin necesidad de hacer grandes movimientos de tierra.  Este mismo juego de alturas genera diferentes vistas conforme se eleva la pendiente.

En la parte superior del complejo se propone un espacio público que no solo sea destinado para arquitectos o gente del medio del diseño y la construcción, sino que cualquier persona de las zonas circunvecinas puedan ser parte de éste.  Este espacio se destina como área de Exposición (galería) y café, que convertirá  este espacio como un punto neurálgico para la difusión de los mismos trabajos que se pueden llevar a cabo por gente local, artistas, arquitectos, escultores, músicos, etc.

Se propone crear un volúmen triangular donde una rampa envuelva el perímetro interior del prisma, el cual tendría una piel de bamboo, creando un un ambiente interesante y cambiante con el juego de luz y sombras en el espacio interior.

]]